Barcelona (Efe).- Todos los edificios de viviendas con más de 45 años deberán pasar una revisión obligatoria

 El objetivo es garantizar las condiciones de seguridad de las construcciones y detectar deficiencias y riesgos para corregirlas
Barcelona (Efe).- Todos los edificios de viviendas con más de 45 años deberán pasar una revisión obligatoria para garantizar que se encuentran en buenas condiciones y detectar posibles situaciones de riesgo, según el decreto aprobado hoy por el gobierno catalán.
El Govern ha aprobado hoy, en su última reunión de esta legislatura, un decreto de Inspecciones Técnicas de los Edificios que establece esta obligación, con lo que será posible identificar y cuantificar patologías y actuar sobre ellas, evitando así la degradación del parque de viviendas.

En aplicación del decreto, un técnico competente (arquitecto, aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación) inspeccionará visualmente el estado de los elementos constructivos de los edificios de más de 45 años, así como las instalaciones. La comunidad de propietarios será la responsable de establecer un proyecto de reparaciones, según ha informado el departamento de Medio Ambiente y Vivienda.

El informe técnico deberá dar una cualificación general del edificio en función de las deficiencias detectadas, que si son consideradas muy graves requerirán de la adopción inmediata de medidas de seguridad y deberán comunicarse a los ayuntamientos. En el caso de deficiencias graves, también deberá informarse a la administración y llevarse a cabo medidas de seguridad si éstas comportan riesgo para las personas; mientras que si son leves no existirá esta urgencia, aunque será necesario también realizar trabajos de mantenimiento. Los técnicos deberán también comunicar a las administraciones las situaciones que se encuentren de infravivienda.

La Generalitat, o en su caso algún ente local, emitirá un certificado de aptitud con la cualificación de apto o no apto a los edificios que pasen la revisión. El certificado de aptitud tendrá una vigencia de diez años y una vez pasado este plazo será necesario renovarlo.


Los trabajos verticales o trabajos de acceso y posicionamiento con cuerda, son aquellos que, planteando un sistema de seguridad industrial o de alpinismo, se realizan en fachadas y lugares de difícil acceso, ya sea por su grado de inclinación, altura, complejidad o ahorro en relación a los medios convencionales. Por lo que se proveerá de personal que domine las técnicas de alpinismo para poder hacer estos trabajos con seguridad.


La empresa de trabajos verticales, JMG Trabajos en Vertical, es una empresa con domicilio en Madrid con  años de experiencia en el mercado nacional con un altísimo grado de especialización y conocimiento de las últimas técnicas en trabajos en altura. Esto nos lleva a poder ofrecer un servicio adecuado y ajustado a las necesidades de cada cliente, ya sean Comunidades de Vecinos, empresas o particulares de la Comunidad de Madrid y resto de España
Presupuestos 644 34 87 47
Avisos Madrid 91 616 06 61

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada